1ª campaña de concienciación de la Osteogénesis Imperfecta en Chile #ForoOI

logonuevo_playstore-150x150 Logo-Integrados-ChileHoy tenemos una buena noticia que contarles.

Nos hemos aliado, Ciudad Fácil e Integrados Chile, para realizar una campaña de difusión y concienciación de una enfermedad rara, cuyo nombre es Osteogénesis Imperfecta (abreviado OI).

La razón por la cuál nos hemos unido en este proyecto y desafío es porque tanto Andrea Medina, creadora de Integrados Chile, como yo (Carolina),
tenemos esta enfermedad, la cuál en muchos casos origina discapacidad. Sentimos que es nuestro deber visibilizar esta enfermedad y generar redes de apoyo para las personas que viven con OI.

Ya les he comentado de paso en este blog, la OI es una enfermedad genética que produce fragilidad ósea, a causa de una deficiencia en la producción del colágeno tipo 1, fundamental para la firmeza de los huesos. Es considerada una enfermedad rara y también se le conoce conocida como “huesos de cristal”.

Así, les invitamos a que nos acompañen compartiendo en sus redes sociales esta campaña, usando el hashtag #ForoOI y por supuesto a conocer más sobre esta enfermedad. Para obtener información, pueden visitar el sitio web que hemos creado especialmente para este tema: http://forooi.ciudadfacil.cl.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *