Importante iniciativa: «Red nacional de estudiantes con discapacidad»

Hace unos días nos enteramos de una interesante iniciativa estudiantil que se está generando en Chile, y no nos quisimos quedar fuera, por ello le pedimos a uno de sus organizadores, José Soto Cheuquemilla, que nos cuente un poco más:

Taller realizado por la red nacional de estudiantes con discapacidad

«La red nacional de estudiantes con discapacidad es un grupo de estudiantes que ha decido empoderarse como agentes activos de los procesos de inclusión en las instituciones de educación superior, principalmente. Ahora bien, en lo poco que llevamos funcionando hemos generado innumerables redes con agrupaciones, corporaciones e instituciones de distintas partes del país, lo cierto es que estamos generando un encuentro nacional de estudiantes con discapacidad en las tres zonas del país en forma simultánea, esperemos que esto tenga el apoyo de la institucionalidad. Somos quienes hemos sido objeto de estudio por varios años, ahora hemos de tomar las riendas de nuestro futuro y hacerlos por nuestros pares que vendrán formando una sociedad más accesible e inclusiva.

Una meta a corto plazo es formar en cada región un representante de esta red para poder formar una federación de estudiantes con discapacidad al alero de la red nacional, agradecemos este espacio que nos dan para poder hablar sobre la red, y creemos que su aplicación será una gran herramienta para nosotros como estudiantes y los futuros estudiantes que harán de las instituciones accesibles e inclusivas un “plus” de garantía y prestigio. Hacemos el llamado a todos los estudiantes con discapacidad y sin discapacidad a trabajar en nuestra red.

logo actualAbrazos y viva la inclusión »

Esta red se está construyendo recientemente, por lo que te invitamos a sumarte, si eres un estudiante con discapacidad o si te interesa aportar a esta causa de alguna manera. Su grupo en Facebook eshttps://www.facebook.com/groups/618921768210442/

¡Ojo con estos chicos que se están organizando muy rápidamente, estaremos atentos a difundir sus avances y esperamos apoyarlos en lo que nos sea posible!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *