Ciudad fácil nació como una organización para difundir nuestra aplicación para dispositivos móviles del mismo nombre.
Actualmente la aplicación de Ciudad Fácil no se encuentra disponible pero nos encontramos trabajando en nuevos proyectos con el objetivo de mejorar la inclusión de las personas con discapacidad y mejorar la accesibilidad en las ciudades.
Cuéntanos si te gustaría tener nuevamente la app de ciudad fácil funcionando, nos sirve mucho tu opinión!
Podemos describir el funcionamiento de este sistema como un gran mapa de toda una ciudad, donde a cada lugar con acceso público (municipalidades, supermercados, museos, universidades, bibliotecas, hospitales, parques, etc.) se le asignará un recuadro donde un usuario pueda indicar si éste es o no accesible (tanto externa como internamente), con valoraciones diferentes y/o comentarios. Luego esta valoración puede ser revisada y mejorada por otros usuarios. De esta forma, la valoración de cada punto accesible de la ciudad irá siendo construida por la comunidad.
Además de poder marcar el grado de accesibilidad de sectores o establecimientos puntuales, se pueden marcar barreras arquitectónicas en las calles, existencia de estacionamientos reservados para personas con discapacidad y elaborar rutas accesibles, para que las personas con problemas de movilidad las prefieran y simplifiquen su tránsito por las ciudades.
Nuestro primer prototipo fue lanzado el 16 de junio de 2014, luego de esto, realizamos diversas campañas de financiamiento culminando en 2016 con la con el apoyo de SENADIS que nos posibilitó desarrollar una nueva versión mejorada de la aplicación para iOS y android, sin embargo, luego de algunos años el proyecto quedó congelado y recién desde 2023 estamos retomando el trabajo de esta organización, donde estamos estudiando la posibilidad de reactivar esta aplicación y/o iniciar otros proyectos.