Seminario movilízate y lanzamiento beta nueva versión ciudad fácil

Equipo ciudad fácil

Este 4 de julio realizamos el seminario movilízate, el cual tuvo por objetivo promover la accesibilidad universal y presentar la nueva versión de la app Ciudad Fácil, la cuál fue mejorada con apoyo del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).

El mejoramiento de nuestra aplicación, se realizó en el marco del proyecto «Plataforma tecnológica ciudadana para la recolección y análisis de datos relativos al estado de la accesibilidad en las ciudades de Chile”, en el cuál los datos recabados a través de la aplicación son de gran relevancia, para que la plataforma que se está terminando de desarrollar, sea de utilidad y pueda revelar un diagnóstico y un estado de la accesibilidad del país, sus regiones y comunas.

Nuestros objetivos de la agenda fueron:

  • Inspirar a los asistentes con testimonios motivadores y diversos.
  • Introducir a conceptos de accesibilidad universal y su importancia.
  • Mostrar nuestra nueva aplicación móvil para promover la accesibilidad universal.
Directora regional SENADIS

Este seminario fue posible gracias a la Universidad Austral de Chile, la Mutual de Seguridad y al SENADIS.

El seminario dio inicio con palabras de bienvenida, entre ellas de la directora del SENADIS de la Región de los Ríos, Javiera Flores, además del director de pregrado de la UACh y representantes de nuestra organización.

Periodista José Manuel Ruiz-Tagle

Posteriormente, dio su testimonio el periodista José Manuel Ruiz-Tagle, quién habló sobre su perspectiva de la importancia de la accesibilidad en la inclusión laboral y la importancia que ha tenido para el en su desarrollo laboral y profesional.

Arquitecto Dafne Jara

Luego, se realizó la charla de accesibilidad universal, por la arquitecto Dafne Jara, quién dio una charla de conceptos generales de accesibilidad y casos, para luego extender esta charla con detalles y actividades para los estudiantes de arquitectura de la UACh (en un taller en la jornada de la tarde y evaluación al día siguiente).

Gerente sucursal Valdivia Mutual de Seguridad, Marcela Bacuñán

Después se continuó con dos casos en los que se ha aplicado la accesibilidad: que es el caso de la mutual de seguridad y de la facultad de ingeniería de la UACh (FCI), en este caso hablaron la gerenta de la agencia Valdivia de la mutual, Marcela Bascuñan, y el Decano de la FCI, Richard Luco

Presentación del proyecto con SENADIS, presidenta Ciudad Fácil, Carolina Lagos.

Finalmente, presentamos la nueva aplicación y la plataforma en desarrollo, a la comunidad de valdivia,  y estudiantes de la Austral, donde se mostraron pantallas y el funcionamiento de la app y se motivó a través de un concurso a que los asistentes mapearan la ciudad.

Presentación del proyecto con SENADIS, presidenta Ciudad Fácil, Carolina Lagos.
Asistentes en el coffee break

El seminario, que transcurrió durante toda la jornada de la mañana terminó con un coffee break y luego en la jornada de la tarde se dio inicio al taller para estudiantes de arquitectura quienes presentaron un análisis y propuestas de como mejorar lugares del centro de Valdivia.

El detalle de la agenda y expositores pueden verse en el link del evento: http://movilizate.ciudadfacil.cl

Taller de accesibilidad para estudiantes de arquitectura UACh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *