Oportunidad de difusión en programa Radial «Saliendo a Flote»

Como les anunciamos por las redes sociales, estamos muy contentos pues el domingo pasado (25 de mayo),  tuvimos la oportunidad de participar del programa radial Saliendo a flote, de la Radio Universidad de Chile.

Su conductora, Carolina Perez Carvallo nos contactó hace unos días y nos invitó a participar, ante lo cual por supuesto aceptamos y fue un gran honor.

Saliendo a flote, es un programa radial dedicado a informar, educar y compartir desde un espectro de la diversidad las distintas áreas, vivenciales, culturales, profesionales, deportivas, médicas, sociales en torno a la Discapacidad. Pueden seguirlos en facebook aquí.

Como gran parte de nuestro equipo es de Valdivia, aprovechamos la suerte de contar con Sole, que vive en Santiago, para que participe de la entrevista, quién fue con muchas ganas y contó muchos detalles del proyecto y de su experiencia en torno a temas de accesibilidad.

En palabras de Sole: El programa estuvo notable, era mi primera aparición en un medio que no fuera escrito. Asi que, si bien en muchas ocasiones estuve nerviosa, creo que tuve un buen manejo en esta entrevista. Me gustaría agradecer al equipo de Saliendo a Flote por darnos la oportunidad para difundir a Ciudad Fácil, en especial a Carolina Perez, su conductora, quien me recibió de forma afectuosa, siendo un ejemplo de motivación para seguir con este proyecto.

Finalmente agradecer a todo el equipo por hacerme sentir cómoda y dejarme participar en este programa que busca día a día luchar por un país más justo e inclusivo.

Esperamos que lo escuchen, si no lo pudieron hacer este domingo, aquí les dejamos el link del programa saliendo a flote, donde somos los segundos invitados (por supuesto la invitación es a que lo escuchen entero ;) ) --> http://goo.gl/5uJiE6

Como pueden ver, fue una muy buena oportunidad para poder dar a conocer a más personas nuestro proyecto y además explicar sobre sus funcionalidades, donde debemos recalcar:

  • La aplicación que lanzaremos a la brevedad consiste en un prototipo, el cual es parte del trabajo de título de Juan Ignacio Sánchez, egresado de ingeniería civil en informática, de la Universidad Austral de Chile (Valdivia). Claramente, este proyecto no quedará como una tesis simplemente, sino que deseamos expandirlo y profesionarlizarlo, para lo cual necesitamos todos sus comentarios y sugerencias a la hora que lancemos este beta.
  • La aplicación estará, en un principio,  sólo disponible para dispositivos android.
  • Las funcionalidades de la aplicación de Ciudad Fácil en esta primera etapa sólo comprenden temas relacionados con movilidad reducida (lugares con escaleras, problemas en veredas, etc.), sin embargo nuestro objetivo, como indicamos en esta programa, es poder llegar a generar herramientas que también puedan apoyar a personas con discapacidad visual, o a marcar puntos relativos a discapacidad auditiva. Además, nuestra idea es ir más allá de las funcionalidades referentes a la discapacidad y poder generar una aplicación que nos sirva a TOD@S, ¿Cuáles serían? Eso lo iremos viendo en el camino con el apoyo y sugerencias de toda la comunidad.
  • De lo anterior, MUY IMPORTANTE, es remarcar que esta aplicación es participativa, toda la plataforma y capacidades técnicas de ésta será entregada por nuestro equipo, pero los lugares, barreras, etc. que verán marcados en ella serán indicados por los ciudadanos, es ahí donde TU que nos lees eres muy importante ;).
  • Medios donde nos pueden contactar:

Esperamos  poder visitar muy pronto a Carolina y su equipo para contarles nuestros avances en Ciudad Fácil, mientras, ¡los dejamos invitados a sintonizar su programa todos los domingos al medio día, por la 102.5 fm (en Santiago), o para todos en su señal online http://radio.uchile.cl/senal-en-vivo !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *