Finalizando nuestra campaña de financiamiento

Antes de iniciar este post, quiero dar gracias a los casi 50 colaboradores que apoyaron nuestra campaña de crowdfunding en ideame. Probablemente fueron más incluso, ya que entre los que nos ayudaron con difusión con sus redes sociales y contactos, otros que incluso nos ayudaron recolectando dinero entre sus colegas de trabajo, para aportar al proyecto, otros también apoyando con nuestro video de promoción de la campaña. Si bien no alcanzamos la meta que buscábamos el haber tenido el apoyo de todas estas personas, conocidas y algunas desconocidas, nos da también energía para continuar esta labor, que desde un principio sabemos que no es fácil.

¿Por qué alcanzamos sólo el 20% de nuestro objetivo de recaudación?

Pueden haber múltiples razones, pero probablemente las más importantes fueron:

* Nuestra falta de experiencia en realizar campañas de financiamiento.

* Falta de contacto con más medios masivos que se interesaran por esta campaña

* Organizar mejores estrategias de difusión (que faltó sobre todo por la experiencia)

* Aún falta de conciencia en la ciudadanía en estos temas. Al parecer muchas personas aún piensan que los temas de accesibilidad, que es el central para nosotros por el momento, sólo atañe a «otros», a personas que no tienen nada que ver con ellos y no ven que incluso podrían ser sus abuelos, amigos o ellos mismos.

* Y por último, aún falta que en Chile también se instaure más la confianza en este tipo de campañas.

Creo que hicimos nuestro mejor esfuerzo, pero por supuesto que pudo ser mucho mejor.

Sin embargo, no podríamos decir que la campaña fue un fracaso, es cierto que no cumplimos la meta, pero sí podemos continuar avanzando., y estos meses ha sido de puuro aprendizaje para todos, en especial para Sole y para mi, que tuvimos que trabajar bastante en este tema.

Por esto, para poder asegurar la mayor transparencia de esta campaña, les queremos dejar un resumen de los dineros recaudados y su destinación:

Total recaudado con Ideame

Como indica la imagen, el dinero total recaudado fue:

  • Dinero por plataforma dinero mail (descontando comisiones): $505.421
  • Dinero paypal : 43,23 usd = $25.246
Total campaña: $530.667

Objetivos y utilización de los dineros recaudados:

Si bien nuestro objetivo inicial era poder tener esta aplicación para iOS y android, además de mejorar el diseño, al no haber cumplido la meta, nuestra nueva meta es: Mejorar la actual aplicación en android junto con el diseño de identidad (logo) y de la aplicación.
Para esto se tiene que se destinarán:
  • Diseño (logo, imágenes para campaña e íconos para la aplicación): $100.000
  • Desarrollo de mejoras en la aplicación (incluyendo diseño de pantallas): $430.000

 

El diseño ya está terminado, y en el participó la diseñadora Camila Moreno, quién nos apoyó colaborando con nuestro proyecto desde julio hasta hace algunas semanas.

El desarrollo de la aplicación estará a cargo de Juan Ignacio Sánchez, quién ha estado encargado de desarrollar la aplicación desde sus inicios, y aceptó realizar los cambios por esta suma que es bastante pequeña, considerando todo el trabajo anteriormente realizado, por ello estamos muy agradecidos.

El plazo para tener la nueva versión de la app son 4 meses aproximadamente. 

Sobre la formalización legal de Ciudad Fácil como una organización, ya estamos avanzando igualmente, con la ayuda de un buen amigo, pronto tendremos novedades ;).

Y nos queda sólo una cosa..

Las recompensas, estamos en revisión de cotizaciones de diversos lugares, y esperamos ya en una o dos semanas las tengamos para contactarlos y entregárselas :D!

Gracias a todos por su tiempo y apoyo, y les invitamos a continuar usando la app y aportando por una ciudad + amigable para todos!!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *