Un poco de ayuda para usar Ciudad Fácil

lugares_mockupComo ya les hemos anunciado, la aplicación de ciudad fácil ya está disponible para descargar, pueden encontrarla directamente en google play, en este link

Esta aplicación es un prototipo desarrollado para teléfonos móviles android, y esperamos obtener todos sus comentarios para mejorarla y así tener prontamente una versión estable en android y por supuesto también para iPhone, que no lo descartamos, pero estamos buscando recursos para ello.

Mientras, sus comentarios también nos ayudan para poder realizar mejoras, por lo cual una de ellas es este post destinado a explicar un poco el funcionamiento de la aplicación, para quienes estén un poco confusos.

Algunas instrucciones cuando descarguen la app:
1- Requisitos mínimos: Asegúrate de:

  • tener la última versión (1.01 a la fecha), para android. Si tienes la antigua por favor actualízala (puedes desinstalar la 1.0 y volver a instalar siguiendo este link).
  • estar conectado a internet (wi-fi o con red de datos de tu proveedor de internet) y
  • tener tu GPS encendido.

2- Registro e inicio de sesión:Abre la aplicación y verás un menú como el que está en la imagen (1). Aquí debes:

  1. tocar en los 3 cuadritos que se ven arriba a la derecha y ahí se mostrará un menú desplegable que dirá «ingresar/registrarse», tal como sale en la foto. Si tienes una versión antigua de android, como la 2.3, es posible que debas usar el botón de menú (izquierdo) para desplegar el recuadro.
  2. Luego de apretar «ingresar/registrarse» verás una pantalla como la imagen (2), aquí debes ir al botón de más abajo que dice «Registro», ya que se supone que aún no has creado tu cuenta en ciudad fácil.
  3. Al apretar «Registro» se te mostrará una pantalla como la imagen (3), aquí debes ingresar un nombre de usuario, tu correo y una contraseña (2 veces la misma). Luego de esto, te aparecerá un mensaje que te has registrado correctamente (un correo te llegará confirmando el registro).
  4. Vuelves al menú de la imagen (2), aquí debes ahora ingresar usuario y contraseña y presionar el botón «Ingresar». Y ya estás listo/a para comenzar a usar la app!

(1) manual1  (2) manual2 (3) manual3

3) Agregar un lugar (accesible/parcialmente accesible o no accesible):

Para agregar un lugar debes:

  1. Ir a la opción «mapa de accesibilidad», del menú principal (imagen (1) )
  2. Encontrarás aquí un mapa con la ubicación en la que estás actualmente, como en la imagen (4),
  3. Mira la ayuda presionando el botón «?» en el menú superior, ahí explicamos simbología, como agregar puntos o eliminarlos, de todas formas, este manual complementará esta ayuda ;).
  4. Busca el lugar que quieres señalar (probablemente el mismo lugar donde estás), hazle el máximo de zoom con el botón «+» y luego presiona por 2 segundos la pantalla.
  5. Verás tres opciones como las de la imagen (5). En este caso, vamos a marcar un terminal de buses, por lo que es un lugar, así es que dejamos «lugar» y pulsamos «aceptar».
  6. Luego se nos mostrará una pantalla como la imagen (6), debemos rellenar todos estos campos (dirección, teléfono, comentario y correo son opcionales). Esccribe el nombre del lugar, un comentario si estimas que hay que señalar algo, luego vas a la pestaña de arriba «accesibilidad» indicas las opciones correctas y finalmente vas a la pestaña «imagen»
  7. En la pestaña imagen, de la imagen (7), debes tomar una foto o puedes también seleccionar una que tengas en tu galería. Esto es obligatorio para guardar el lugar.
  8. Finalmente, pulsas «guardar punto»

(4)manual4(5)manual5(6)manual6(7)manual7

 

Así ya tendrás tu primer punto guardado en ciudad fácil. Puedes repetir este proceso cuantas veces quieras y agregar diferentes lugares, barreras (donde es más simple, ya que debes indicar un nombre, comentario y fotografía) o un estacionamiento, donde deberás indicar el número total de éstos (aproximado) y el número total de estacionamientos reservados para personas con discapacidad.

¿Tienes alguna duda aún o algún problema al usar la app? ¿O tal vez quieres darnos sugerencias o comentarios extra? Puedes escribirnos a contacto@ciudadfacil.cl y te respondemos!

En el próximo capítulo de este «manual» te ayudamos un poquito con las rutas, mientras prueba tu, verás que es muy simple! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *