Todos invitados al seminario ¡Activate!: Jóvenes por la inclusión #ActivateCF

Este 1 de junio realizaremos el Seminario «¡Actívate»! en la sala paraninfo de la Universidad Austral de Chile (UACh), en Valdivia, con el financiamiento del Instituto Nacional de la Juventud y el patrocinio del Servicio Nacional de Discapacidad y de la UACh, la entrada es liberada y cupos limitados.

Hace casi dos meses nos adjudicamos como Asociación el fondo «Participa 2016» del Instituto Nacional de la Juventud.

Carolina Lagos y Milena Montero, parte del equipo organizador del evento.
Carolina Lagos y Milena Montero, parte del equipo organizador del evento.

Gracias a este fondo, podemos hacer realidad, por primera vez, nuestro sueño de realizar talleres y charlas que incentiven la accesibilidad universal e inclusión de personas con discapacidad, y en este caso nuestro público objetivo serán los jóvenes: estudiantes Universitarios y secundarios, de Valdivia.

El principal objetivo de este proyecto es «Incentivar la conciencia, participación activa y opinión de los jóvenes de Valdivia, respecto a la inclusión de personas en situación de discapacidad en su entorno.»

Para comenzar este proyecto, realizaremos un seminario que se realizará el 1 de junio a las 9:30 de la mañana, en la UACh y finalizará a las 19 aproximadamente. En este seminario hemos preparado diversas actividades, que tienen como objetivo acercar las temáticas de inclusión y accesibilidad a los jóvenes, considerando desde charlas, talleres experienciales, mapeo con nuestra aplicación móvil e instancias de conversación con nuestros invitados.

Entre nuestros charlistas y facilitadores contaremos con:

 

Captura de pantalla 2016-05-22 18.15.52

Captura de pantalla 2016-05-22 20.05.48

 

  • Felipe Orellana, protagonista y realizador del documental «Diarios de Tricicleta», transmitido actualmente por TVN. Quién nos contará su experiencia de recorrer Chile con su handbike.
  • Pedro Correa, Coordinador Nacional de Accesibilidad en SENADIS Chile. Que transmitirá su experiencia y conocimiento en una charla sobre accesibilidad universal y derechos.
  • Esmerindo Uribe, Presidente del Club social y deportivo adaptados Valdivia, del Consejo Regional de discapacidad de SENADIS y de la Federación Nacional Paralímpica de Chile de Basquetbol en Silla de Ruedas. Quién nos contará su experiencia relacionada al deporte paralímpico.
  • Yeanniene Fiegelist y Gladys Belmar, terapeutas ocupacionales que han diseñado y preparado talleres que se realizarán en este evento y en posteriores talleres con estudiantes secundarios.
  • Rodrigo Leiva, Ingeniero Civil Acústico que tiene además experiencia en Charlas y capacitaciones en actividades de ONGs, el será nuestro moderador durante todo el evento.

Afiche - JPGPosterior a este evento, se realizará el 2 de junio un taller de accesibilidad orientado a estudiantes de arquitectura de la UACh, el cuál estará a cargo del coordinador Nacional de accesibilidad de SENADIS, Pedro Correa.

Finalmente, este proyecto culminará con la realización de talleres para estudiantes secundarios entre la segunda y tercera semana de junio.

¡Los dejamos invitados a nuestro evento el 1 de junio! Pueden obtener más información e inscribirse en nuestro sitio web: http://activate.ciudadfacl.cl y compartir por redes sociales con el hashtag #ActivateCF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *